Derecho olvidado
Señor Director: Nuestra Presidenta fue tremendamente populista en su programa, garantizó prácticamente todos los derechos que en la calle se pedían: el derecho a la educación gratuita y de calidad, el derecho a la salud, entre otros. Sin embargo, olvidó garantizar el derecho a un trabajo digno y seguro. Desde que asumió, el Gobierno descuidó […]
Señor Director:
Nuestra Presidenta fue tremendamente populista en su programa, garantizó prácticamente todos los derechos que en la calle se pedían: el derecho a la educación gratuita y de calidad, el derecho a la salud, entre otros. Sin embargo, olvidó garantizar el derecho a un trabajo digno y seguro.
Desde que asumió, el Gobierno descuidó el empleo y el trabajo, con una reforma tributaria que dañó principalmente a las pymes y la clase media. Hoy el gran motor que mueve a este país está paralizado, por eso nuestra economía no crece, no genera nuevos empleos y los pierde cada día.
La Presidenta debe reenfocar el rumbo para que el trabajo vuelva a ser una prioridad y haga una reforma laboral cuyo foco sea el proteger a los trabajadores y no que los sindicatos tengan un mayor poder sobre su empleador y se produzcan más conflictos.
Patricio Bopp Tocornal