Omeprazol para vacas
Por Ramón Rivas La lucha contra el cambio climático parece ser una tarea de todos. El Presidente Obama dio un paso relevante al impulsar el llamado Plan de Energía Limpia, que pone límites a las emisiones de dióxido de carbono y promueve la generación eólica y solar. Y los científicos también están aportando lo suyo. […]
Por Ramón Rivas
La lucha contra el cambio climático parece ser una tarea de todos. El Presidente Obama dio un paso relevante al impulsar el llamado Plan de Energía Limpia, que pone límites a las emisiones de dióxido de carbono y promueve la generación eólica y solar. Y los científicos también están aportando lo suyo.
Así lo confirma el desarrollo de un suplemento alimenticio para vacas capaz de reducir en un 30% las emisiones de metano producidas por la fermentación de gas metano en el estómago del ganado. Según un estudio de la FAO, esta sustancia (3-NOP), es capaz de bloquear una enzima necesaria para producir el metano, sin afectar la digestión del animal.
Cada vaca lechera emite entre 450 y 550 gramos de metano al día, y la cría de ganado en su conjunto aporta con un 44% de las emisiones de este gas en el planeta. Esto indica claramente la magnitud de este avance en el combate contra el cambio climático.