Parques
Señor Director: El artículo publicado el 28 de julio que hace referencia a la instalación y utilidad de los gimnasios al aire libre no menciona algo de suma utilidad, que está al margen de los beneficios de vida sana que investigaba la UDP. Éste tiene relación con la efectiva recuperación de plazas y espacios públicos […]
Señor Director:
El artículo publicado el 28 de julio que hace referencia a la instalación y utilidad de los gimnasios al aire libre no menciona algo de suma utilidad, que está al margen de los beneficios de vida sana que investigaba la UDP.
Éste tiene relación con la efectiva recuperación de plazas y espacios públicos por el ciudadano común. Antes de la instalación de este equipamiento urbano, gran parte de plazas y parques se encontraban con evidentes muestras de abandono, tanto por las municipalidades como por parte de la ciudadanía, dejando que fueran utilizados por otros y recibiendo la identificación de “lugares peligrosos”.
Hoy, en estos mismos lugares se ha producido mejoramiento de jardines, de luminarias y la llegada de la gente, personas que buscan hacer deporte, estar con sus hijos o nietos, en fin, hacer esa vida de barrio.
Johaziel L. Jamett Paz