Presidenta
Señor Director: La Presidenta Bachelet tiene en sus manos una buena oportunidad para salvar lo que le queda de su gobierno. Pero no puede seguir haciendo lo mismo que ha hecho durante el tiempo que lleva en el poder. Es necesario que entierre definitivamente la retroexcavadora de Quintana y que entregue plenos poderes a los […]
Señor Director:
La Presidenta Bachelet tiene en sus manos una buena oportunidad para salvar lo que le queda de su gobierno. Pero no puede seguir haciendo lo mismo que ha hecho durante el tiempo que lleva en el poder.
Es necesario que entierre definitivamente la retroexcavadora de Quintana y que entregue plenos poderes a los ministros que están por la sensatez y la gradualidad de las reformas. El riesgo de que los comunistas se alejen de la Nueva Mayoría no debe ser un freno para tomar estas decisiones, aunque eso les signifique perder la elección de 2017.
Ya en 2009 Bachelet entregó el gobierno a un Presidente de oposición, pese a lo cual la mayoría de los chilenos la recordó con cariño y respeto. Si sigue por esta senda, no sólo entregará el gobierno a la oposición, sino que dejará a los chilenos el mal recuerdo de estos meses de desánimo y angustia.
Marisol Garrido C.