Animales
Señor Director: Muchas personas estamos en desacuerdo en la utilización de animales en deportes que evidentemente provocan un maltrato al animal, como las corridas de toros, las peleas de gallinas y el rodeo. Hay actividades, como las carreras de galgos, donde luego de explotar a los animales, estos son botados a la calle, condenándolos a […]
Señor Director:
Muchas personas estamos en desacuerdo en la utilización de animales en deportes que evidentemente provocan un maltrato al animal, como las corridas de toros, las peleas de gallinas y el rodeo. Hay actividades, como las carreras de galgos, donde luego de explotar a los animales, estos son botados a la calle, condenándolos a una muerte segura o una vida deplorable. Los caballos de carrera viven su vida encerrados y salen a pasear solo unos minutos al día.
Sin embargo, hay que respetar los espacios y saber dónde discutir. Aquel que quiere protestar por el uso de animales en deportes, que lo haga en las redes sociales, en las calles, en La Moneda o afuera del Congreso Nacional, pero respetando el orden público y las convicciones ajenas. Irrumpir imponiendo ideales en una iglesia, una sesión del Congreso o un rodeo, demuestra muy poco respeto al sentir de otros y aumenta la odiosidad, provocando la violencia que hemos visto cuando los llamados animalistas quieren imponer sus convicciones por medio de actos equivocados.
Carlos Andrews Cruz
Fundación De la Calle a un Hogar