Caso Matute
Señor Director: Luego de que se conociera que Jorge Matute Johns falleció por intoxicación, creo que la ministra en visita, Carola Rivas, debiese comprender que cualquier paso que dé en este caso —que ha conmocionado la historia policial chilena— tiene que ir dirigido a esclarecer las razones por las cuales escondieron su cuerpo, en una […]
Señor Director:
Luego de que se conociera que Jorge Matute Johns falleció por intoxicación, creo que la ministra en visita, Carola Rivas, debiese comprender que cualquier paso que dé en este caso —que ha conmocionado la historia policial chilena— tiene que ir dirigido a esclarecer las razones por las cuales escondieron su cuerpo, en una clara señal de estar ocultando el crimen. Incluso más allá de si Matute Johns ingirió el letal fármaco por su propia cuenta. Esto no desliga de responsabilidades a quienes trasladaron sus restos hasta donde fue hallado.
Si terceras personas participaron en el envenenamiento, ello agrava aún más esta macabra historia, la cual debe continuar siendo investigada a fondo. No me parece razonable que quienes participaron en alguna de las figuras delictivas queden impunes ante la ley. O, peor aún, que la causa se cierre de manera definitiva.
Nicolás Ward Edwards