Contralor
Señor Director: A casi 150 días de la vacancia en el sillón que dejó Mendoza en la Contraloría General de la República, el Gobierno tiene una nueva oportunidad para poner la balanza a su favor, y mostrar que aún puede hacer efectivo el “realismo sin renuncia”. ¿Serán capaces de demostrar que su candidato tiene la […]
Señor Director:
A casi 150 días de la vacancia en el sillón que dejó Mendoza en la Contraloría General de la República, el Gobierno tiene una nueva oportunidad para poner la balanza a su favor, y mostrar que aún puede hacer efectivo el “realismo sin renuncia”. ¿Serán capaces de demostrar que su candidato tiene la autonomía, independencia y honorabilidad que exige el cargo? Hasta ahora no son muchos los que podrían asumir aquella tarea. El nombre de Enrique Rajevic concentra las preferencias de La Moneda para ocupar el cargo.
No obstante, si es alguien afín al Gobierno, no podría garantizar la libertad, ni dar la seguridad que requiere la Controlaría en sus funciones de fiscalización de la administración del Estado. Con tan larga vacancia, como ciudadanos esperamos que de una manera efectiva puedan mostrar la imagen de probidad y transparencia que tan esquiva se ha hecho.
Eduardo Contreras Díaz