Estructura paralela
Señor Director: Un grupo de alcaldes de centroderecha ha propuesto crear una plataforma ajena a los actuales impulsos de unidad del sector, con el objetivo de enfrentar los comicios municipales de 2016. Podrán existir opiniones respecto de la velocidad de nuestro esfuerzo unitario, pero esta iniciativa no contribuye a conseguir dicha unidad, tan vital para […]
Señor Director:
Un grupo de alcaldes de centroderecha ha propuesto crear una plataforma ajena a los actuales impulsos de unidad del sector, con el objetivo de enfrentar los comicios municipales de 2016. Podrán existir opiniones respecto de la velocidad de nuestro esfuerzo unitario, pero esta iniciativa no contribuye a conseguir dicha unidad, tan vital para transformarnos en alternativa de gobierno. El camino que propugnan estos alcaldes constituye una división de fuerzas negativa. La estrategia para las municipales debe capitalizar el masivo descontento con el gobierno de la Nueva Mayoría, conquistando a la mayoría de chilenos que hoy se define como de “oposición”. Y el camino para conseguirlo es la unidad, no la fragmentación.
Los intentos de “camuflaje electoral” que ha ensayado nuestro sector, reduciendo el componente ideológico del discurso a los “problemas reales de la gente”, sólo han servido para que la izquierda se vuelva dominante en el plano ideológico y programático. Ocultando nuestra identidad de centroderecha y opositora no conseguiremos avanzar. Esta inconducente estructura paralela debe llamarnos a apurar la constitución de esta nueva coalición más inclusiva. Ello permitirá potenciar a nuestros candidatos, y nos ayudará a ganar apoyos en simpatizantes y adherentes que no necesariamente militan en los partidos.
Tomás Fuentes
Vicepresidente RN