Maternidad
Señor Director: He leído con detención la discusión sobre las diferencias acerca de lo que es un feto. Porque comprendo el momento por el que se pasa cuando otros aconsejan abortar, puedo contar cuál es esa relación feto-hijo-madre. Cuando esperaba a mi tercer hijo sufrí una enfermedad determinante para él. Fue hace 39 años, cuando […]
Señor Director:
He leído con detención la discusión sobre las diferencias acerca de lo que es un feto. Porque comprendo el momento por el que se pasa cuando otros aconsejan abortar, puedo contar cuál es esa relación feto-hijo-madre. Cuando esperaba a mi tercer hijo sufrí una enfermedad determinante para él. Fue hace 39 años, cuando no había ecografías ni nada que pudiese determinar la gravedad de la situación. Pese a que fui aconsejada por varios médicos a abortar, no lo hice, y mi hijo estuvo los nueve meses dentro de mi cuerpo.
Durante ese tiempo fui su mamá y compartí la maternidad con él. De seguro que su enfermedad le ocasionaba algún sufrimiento, pero, ¿que mejor para ello que los cuidados de su propia madre? Qué miserable de mi parte hubiera sido deshacerme de él, tirando su cuerpo a pedazos fuera de mí. No creo que eso me hubiera traído la paz que otros me aconsejaban. Animo a todos los padres y madres a cuidar de este feto-hijo. Esa vida merece el derecho humano más básico, techo y comida dentro su madre.
Ane Miren Arrasate