Perdón al aborto
Señor Director: Enhorabuena, el papa Francisco facultó a todos sus sacerdotes para otorgar, durante el Jubileo, perdón a aquellas mujeres que hubieran abortado y estén sinceramente arrepentidas, sin precisar condiciones ni circunstancias del embarazo. Aprovechando la inspiración, los legisladores católicos adeptos a imponer su credo religioso personal a toda la sociedad mediante el ejercicio de […]
Señor Director:
Enhorabuena, el papa Francisco facultó a todos sus sacerdotes para otorgar, durante el Jubileo, perdón a aquellas mujeres que hubieran abortado y estén sinceramente arrepentidas, sin precisar condiciones ni circunstancias del embarazo.
Aprovechando la inspiración, los legisladores católicos adeptos a imponer su credo religioso personal a toda la sociedad mediante el ejercicio de su cargo público, y contrarios al aborto, podrían también aprovechar de legislar la exención de pena ante arrepentimiento. Mejor aún, dada la irrelevancia práctica de un código normativo al que le basta el arrepentimiento para otorgar el perdón, bastaría con legalizarlo a todo evento; así nos ahorramos el confesionario. Esperaría que su determinación considere un plazo más largo que el de una festividad religiosa, pues las leyes sí deberían hacerse en serio.
Luis Cárdenas Graide