Segunda mirada: Carteras
Por J.J.Cruz Como buen liberal de los de antes, la idea del control preventivo de identidad me parece un abuso. Pero leyendo la noticia del asalto a la tienda Louis Vuitton en el Parque Arauco, se me ocurre que quizás esta idea tenga utilidad. Que se autorice a Carabineros, por ejemplo, a controlar también la […]
Por J.J.Cruz
Como buen liberal de los de antes, la idea del control preventivo de identidad me parece un abuso. Pero leyendo la noticia del asalto a la tienda Louis Vuitton en el Parque Arauco, se me ocurre que quizás esta idea tenga utilidad. Que se autorice a Carabineros, por ejemplo, a controlar también la identidad de todas las personas que encuentren en la calle con una cartera de esa marca, y cotejar si se trata de uno de los modelos robados.
Puede ser algo incómodo, sobre todo si la dueña de la cartera no anda con la boleta y tiene que pasar tres horas en la comisaría. Pero, siguiendo la lógica del control, bien valdría la pena si se trata de combatir el flagelo de la delincuencia. Basta que algún senador avispado se anime a presentar la indicación correspondiente, en el trámite legislativo que falta. Si se extiende a otros productos, como autos caros y celulares de última generación, podríamos incluso darle un golpe decisivo al mercado negro y el robo en las tiendas de lujo.