Segunda mirada: ¿Quién será Marlen Olivari?
Conocí al ex contralor general Ramiro Mendoza, cuando asumió el cargo en 2007. Me dejó entrar a una de sus clases en la UC, donde dijo: “Soy la Marlen Olivari de aquí”. Pronto su irreverencia trascendió el aula, cuando publicó las irregularidades encontradas por el organismo y provocó sucesivas crisis en el primer gobierno de […]
Conocí al ex contralor general Ramiro Mendoza, cuando asumió el cargo en 2007. Me dejó entrar a una de sus clases en la UC, donde dijo: “Soy la Marlen Olivari de aquí”. Pronto su irreverencia trascendió el aula, cuando publicó las irregularidades encontradas por el organismo y provocó sucesivas crisis en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Hace casi cinco meses Mendoza dejó el puesto, al vencer su periodo de ocho años, y la Presidenta todavía no nombra a un sucesor titular.
Lo anterior causa suspicacias en la misma institución, donde hay funcionarios con aspiraciones. Por ejemplo, la contralora subrogante, Patricia Arriagada, que suena para el cargo. Conociendo su rigor profesional, debe estar cuidando que su gestión transitoria no aparezca en sintonía con la autoridad política. Pero esta última es la misma que la puede encumbrar a la oficina de su ex jefe. ¿Incómodo, no?
René González R.