¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Eventos

2° Cicletada por la Epilepsia

Comentarios: 0

La iniciativa, organizada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, se realizará el 28 de septiembre y comenzará a las 10:00 horas en la explanada del Teatro de la U. de Chile, en Metro Baquedano. Tendrá como punto de término Plaza Brasil.

liga epilepsiaEl domingo 28 de septiembre, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará su 2° Cicletada familiar por la Epilepsia. La iniciativa, que tuvo su primera versión el año pasado, tiene como objetivo dejar de manifiesto que las personas con esta condición pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

Este año, el lema de la actividad será “Más allá de la Epilepsia” y, al igual que el año pasado, considera un recorrido que se extiende entre Plaza Italia y Plaza Brasil, lugar hacia el cual los participantes se desplazarán a través de la Ciclorecreovía, de manera de contar con medidas de seguridad apropiadas para toda la familia.

Al respecto, el presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Tomás Mesa, señaló que “en su primera versión, esta actividad convocó a cerca de mil personas, quienes de alguna u otra forma se sintieron tocados por la epilepsia y estuvieron dispuestos a participar. Este año, esperamos poder contar con el doble de ciclistas y así poner el foco en la la realidad que viven los pacientes y su entorno familiar, que muchas veces se ve afectado de manera considerable a nivel psicológico y económico; entre otros”.

Adicionalmente, agregó que “uno de los grandes mitos con respecto a la epilepsia, que hoy queremos erradicar, es que las personas que tienen esta condición no pueden hacer deporte, pues podrían sufrir una crisis. Esto no es real, ya que, tomando las medidas de resguardo pertinentes pueden llevar una vida prácticamente normal, evitando sólo los deportes extremos o las actividades físicas de alto riesgo”, sostuvo.

La iniciativa -que comenzará a las 10:00 am- se realizará en el marco del Día Latinoamericano de la Epilepsia y considera una ruta de aproximadamente 4 kilómetros; recorrido que se llevará a cabo gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Santiago y Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía. Adicionalmente, y al igual que en su primera versión, los grupos de ciclistas urbanos “Furiosos Ciclistas” y “Pedalea x La Calle” -además de otras marcas como Oxford y Gatorade-, se sumarán a esta cruzada solidaria que pretende reunir a la familia de la epilepsia en Chile.

Quienes deseen inscribirse, deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar un formulario que les permitirá participar en el sorteo de premios sorpresa durante el acto de cierre de la cicletada, en la Plaza Brasil.