¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

25 familias tienen un hogar gracias a Proyecto de recuperación post incendio de Valparaíso

Comentarios: 0

La Iglesia Chilena en conjunto con comunidades de Valparaíso celebraron en el Cerro Mariposa los resultados del proyecto “Recuperación Integral post Incendio de Valparaíso”, iniciativa impulsada por la Iglesia Católica para abordar la catástrofe del incendio de abril del 2014. Entre otras acciones el proyecto hizo posible que hoy 25 familias damnificadas cuenten con una casa digna donde habitar. 

valpo“Con el simple hecho de mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestras viviendas podemos cambiar nuestra calidad de vida, la de nuestros hijos y reforzar nuestra dignidad que muchas veces se ve disminuida por la sociedad”, con esas palabras la señora Sigrid Sánchez reflejó el sentir de las 25 familias que gracias al proyecto “Recuperación integral post incendio de Valparaíso”,  lograron obtener una casa donde vivir. Su mensaje fue entregado este mediodía en la ceremonia de acción de gracias celebrada en el cerro Mariposa, uno de los lugares damnificados por los incendios.

El acto contó con la presencia de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago,  Ana María Carvacho, Directora del Área Pastoral Social Caritas del Obispado de Valparaíso, Felipe Arteaga Director Ejecutivo de Fundación Vivienda,párrocos yfamilias damnificadas por este incendio quienes han sido parte del proyecto desarrollado de manera conjunta por la Pastoral Social Caritas de Valparaíso, la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y Fundación Vivienda.

Monseñor Gonzalo Duarte presidió la celebración y señaló que la tragedia del incendio representó también una oportunidad para la solidaridad. “Esto es una posibilidad de manifestarnos unos a otros el cariño y cercanía de muchas personas e instituciones. Todas estas desgracias traen consigo gracias porque el Señor tiende sobre los corazones de los  fieles el deseo de ayudar y colaborar. Damos gracias a Dios por eso”, expresó.

valpo2Ana María Carvacho, Directora del Área Pastoral Social Caritas del Obispado de Valparaíso, agradeció al equipo humano y profesional que ha desplegado el proyecto de ayuda integral. “Agradecemos a todas las personas que hicieron posible una iglesia cercana y presente  por medio de esta respuesta social. Con este trabajo hemos podido conocer y potenciado a las comunidades teniendo presente la dignidad de cada ser humano, el respeto y mirando al otro de igual a igual”, dijo.

El proyecto “Recuperación Integral post Incendio de Valparaíso”  nació como una respuesta de la Iglesia Chilena frente a los incendios que afectaron a cerros de Valparaíso en abril de 2014. Entre otras acciones el proyecto posibilitó la construcción de viviendas para 25 familias afectadas por la tragedia que hoy viven en condiciones más digna. En el proceso de construcción participaron las propias comunidades damnificadas, voluntarios y

Fundación Vivienda que estuvo a cargo de la asesoría técnica, su director ejecutivo, Felipe Arteaga destacó el trabajo en conjunto entre las instancias y la participación de las propias familias afectadas por los incendios. “Agradecemos que nos hayan invitado a participar de este proyecto, especialmente a las familias beneficiadas por permitirnos trabajar con ellas,  aportar con nuestras capacidades técnicas pero donde ustedes fueron los principales protagonistas”.

Además de la construcción de las viviendas, el proyecto ha  contemplado otras líneas de trabajo; ayuda humanitaria en suministros de alimentación, higiene y abrigo, desarrollo comunitario e intervención psicosocial, rehabilitación y fortalecimiento de la actividad productiva de familias afectadas, entre otras.