¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

480 emprendedores de Santiago finalizaron capacitación en Educación Financiera

Comentarios: 0

DSC02813 (1)Con éxito se realizó el cierre del Programa de Educación Financiera de FOSIS que certificó a 480 emprendedores en la comuna de Santiago. Con la asistencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander y la Directora Regional Metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza, se dio por finalizado el programa 2013.

El programa de Educación Financiera entrega herramientas metodológicas para que personas en situación de vulnerabilidad logren una mejor comprensión de los conceptos financieros, desarrollen habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y mecanismos para el fomento del ahorro, tanto familiar como del negocio para ampliar sus capacidades de generación de ingresos.

La Secretaria de Estado sostuvo que “saber tomar decisiones con información, saber decidir sobre qué hace con los recursos, es una capacidad que ha quedado instalada en los participantes. Por eso es tan importante este tipo de capacitaciones,  que ojalá la mayor parte de los chilenos y chilenas nos educáramos en esto, ojalá los jóvenes supieran esto, desde los primeros ingresos.”.

La Educación Financiera tiene como eje de intervención educar a familias y/o microempresarios a través de talleres y asesorías de Educación Financiera sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y sobre cómo evitar el sobrendeudamiento, de manera que cuenten herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad, impidiéndoles salir del círculo de pobreza.

fosis5El beneficiario Zenén Vargas, de la comuna de San Joaquín  se mostró agradecido de la iniciativa y señaló que “el programa financiero me sirve para llevar gastos de casa, del hogar y gastos en el futuro porque uno puede pensar mejor, porque con esto uno ya aprendió una parte sobre cómo manejar costos”.

El Director Ejecutivo de FOSIS en tanto, expresó satisfacción por el cierre de programa y dijo que es “muy importante realizar este tipo de programas que van en directa relación con lo que nos ha pedido nuestra Presidenta y que es trabajar con mujeres y hombre que requieran salir adelante, que tengan esas ganas, esa convicción y que podamos acompañarlos en este proceso”

El programa contó con una inversión total de $54.466.000