¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Abuelitos de Cerro Navia compartieron con los animadores de Viña 2015

Comentarios: 0

Rafael Araneda y Carolina De Moras, frieron pescado, atendieron y acompañaron a un grupo de abuelitos de Cerro Navia durante un emotivo almuerzo en Caleta Portales.

tw PLa idea era pasar un día entretenido. Alegría, sorpresas y entretención. Todo preparado con mucho cariño, y el objetivo principal se cumplió, atender a los adultos mayores. Otra vez, los #TwitterosSolidarios finalizaron exitosamente su desafió n°39, denominado “Devolviendo la Mano”. El emblemático grupo de las redes sociales, invitó desde Santiago, específicamente, de la comuna de Cerro Navia, a una delegación de 25 adultos mayores, a pasar un hermoso día en Viña del Mar y Valparaíso.

Los abuelitos, disfrutaron de un agradable tour por el Reloj de Flores, el paseo costero de la Av. Perú, playa Acapulco y Muelle Vergara, Museo Fonk, Castillo Wulff, Caleta Portales, Muelle Prat, sector Gran Bretaña, Paseo 21 de Mayo, lugares emblemáticos de ambas ciudades, pero la gran sorpresa fue un rico almuerzo con los animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

“Aquí, lo más importante es la buena disposición, primero de los Twiteros Solidarios, de poder organizar este tipo de actividades. De darle un sentido sano y bueno a la redes sociales. Al Twitter en este caso. Y aquí están los pescadores generosos, amables. Nosotros solo venimos a saludar. Hacemos lo mínimo que es venir a cooperar y acompañar un ratito”.  Señaló Rafael Araneda. En tanto, la animadora de Viña también estaba Feliz “Estamos viviendo este día junto a los twitteros solidarios, junto a estos abuelitos, junto a la emoción que les produce a muchos conocer el mar y otros reencontrarse con él. Hablaba con una señora que hace 50 años que no venía y mojaba sus patitas en el mar. Esta es una gran iniciativa. Utilizar las redes sociales de manera positiva y optimista. Somos testigos de estos “pequeños grandes detalles” como dicen los twitteros solidarios y que son parte también los abuelitos de Cerro Navia” comentó Carolina de Moras

El almuerzo, fue un rico pescado frito con ensalada a la chilena. La actividad se realizó en el salón principal de la explanada de Caleta Portales. Los mismos pescadores, fueron quienes ayudaron y aportaron con los productos del mar a través del sindicato de pescadores artesanales de Caleta Portales, para llevar a cabo este lindo encuentro. Los abuelitos no podían más de la felicidad. Sus rostros lo decían todo. “Esto es fuera de lugar. ¡O sea! que usted me haya traído para acá. No lo había visto nunca. A mis sesenta y tantos años que tengo, soy pensionado y no están las lucas para esto. Gracias a esta gestión que es sin fines de lucro.” Enfatizó Luis Lira, uno de los abuelitos invitados.

Gladys Fernández, también de la delegación manifestó su gratitud “Estoy aquí en el final del día. De este maravilloso día que nos ofrecieron los twitteros solidarios. Donde vinimos 25 adultos mayores. A disfrutar, a recibir el cariño desinteresado de los twiteros solidarios. Incluso vinieron de la televisión”

Fernando Garay, Director de la agrupación Twitteros Solidarios, comentó que el premio de ellos es ver a esta cantidad de adultos mayores felices “Ha sido un día lleno de emociones. Disfrutando las cosas simples de la vida, como personas que disfrutan del mar y muchos no lo conocían. Metieron sus pies al agua. Contento, un día repleto de emociones. Creo que eso ha sido muy satisfactorio para ellos y para nosotros. Hemos crecido, recibiendo su experiencia. Y este año del adulto mayor, teníamos una deuda pendiente con ellos. Sentimos que hemos cumplido, que hemos retribuido a quienes ya cumplieron con sus familias, con el país. Además, agradecer el aporte de privados para realizar este desafío, Declaró Garay

Cabe destacar, el apoyo constante de Carabineros de Chile a través de la V zona y la tercera comisaría de Valparaíso. Además, ya se trabaja en los próximos desafíos.