
De izquierda a derecha: Tomás Flores, subsecretario de Economía; Hernán Cheyre, vice-presidente de CORFO; Aníbal Pinto, presidente del directorio de Acción Emprendedora y Felipe Kast, economista y candidato a diputado.
Con la presencia de más de 80 representantes y socios de diferentes instituciones públicas y privadas -como CORFO, el Ministerio de Economía, FOSIS, el BID, TECHO, entre otros- se inauguró el nuevo Centro de Emprendimiento de Acción Emprendedora en Santiago, un espacio abierto de educación e incubación para los microempresarios de Chile.
Durante este exitoso evento, los invitados conocieron la labor que, desde hace 11 años, realiza la ONG dedicada al emprendimiento. Los presentes conocieron los servicios ofrecidos por la organización, que incluyen la formación, consultorías e incubación orientadas al desarrollo y fortalecimiento de pequeños negocios.
Para Aníbal Pinto, fundador y presidente del directorio de Acción Emprendedora, “los emprendedores trabajan en el silencio de la trinchera, donde no hay luces, ni fotógrafos ni entrevistas, sino sólo la convicción de hacer algo valioso, aportando un grano de arena a una causa noble”.
Es una organización sin fines de lucro, fundada en 2002, que cuenta con una red de siete Centros de Emprendimiento distribuidos en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, BioBío y Metropolitana, apoyando a más de 2.500 emprendedores cada año.