¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Alianza solidaria construyó barrio para 484 familias

Comentarios: 0
Villa Verde en Constitución.

Villa Verde en Constitución.

484 familias de Constitución recibieron sus viviendas y habitaron el nuevo barrio “Villa Verde”, proyecto de altos estándares localizado en un sector residencial con vista al mar y rodeado de árboles.

Las viviendas de madera fueron diseñadas por la oficina de arquitectura Elemental, con ampliaciones de hasta 85 metros cuadrados, además de paneles solares para ahorrar consumo de gas y patios. En el exterior se dipone de tres sedes sociales comunitarias, una multichancha y áreas verdes.

Iván Cid, dirigente social de “Villa Verde” destacó que “la entrega de viviendas es un hito importante, sin embargo ahora debemos trabajar en conjunto para construir un barrio donde nos sintamos felices de vivir”.

La Fundación Gestión Vivienda, una de los gestores de la iniciativa continuará trabajando con las familias en el desarrollo del barrio. “Nuestro modelo de trabajo centrado en las personas detona procesos sociales participativos y sostenibles, fortaleciendo el capital social de los barrios”, explicó Pilar Goycoolea, la directora ejecutiva de la ONG.

En la ceremonia de entrega de llaves participó el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez; el alcalde de Constitución, parlamentarios de la zona y ejecutivos de las empresas Arauco e Icafal, compañías que apoyaron el proyecto.