“Ayúdanos a sembrar sonrisas”
Este es el lema de la colecta nacional de la Corporación de Beneficencia “María Ayuda”, que se realizará los días 30 y 31 de mayo en Santiago y regiones, en apoyo de niños, niñas y adolescentes en situación de violencia, abuso sexual y abandono que la Corporación atiende en sus 19 centros en el país.
Con la motivación de poder ayudar cada día a más niños y niñas de Chile que sufren por violencia, este viernes 30 y sábado 31 de mayo María Ayuda realizará su Colecta Nacional en Antofagasta, Iquique, Ovalle, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Santiago, Rancagua, Curicó, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco.
“María Ayuda es una Corporación de Beneficiencia que lleva más de 30 años en Chile abogando por mejorar las condiciones de vida y sembrando sonrisa en miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de violencia, abuso sexual y abandono. Todos los recursos obtenidos son destinados a fortalecer la atención que les brindamos, con el objetivo que los menores recuperen su infancia y puedan cumplir sus sueños”, expresa el director Pastoral de María Ayuda, el sacerdote Francisco Pereira.
Reveladoras cifras dan cuenta que en Chile el 71% de los niños asegura haber vivido algún tipo de maltrato (físico y/o sicológico), una situación que a nadie puede dejar indiferente y que hoy se puede ayudar a evitar haciéndose partícipe de la Colecta Nacional de María Ayuda, que este año tiene como lema: “Ayúdanos a sembrar sonrisas”. El sacerdote Francisco Pereira afirma que “la colecta es una buena oportunidad para que la opinión pública conozca lo que hace nuestra institución y también para que sumemos más voluntarios que se animen a participar en esta noble cruzada”.
Para este año se espera superar la cifra de cuatro mil voluntarios a nivel país y reunir más de 70 millones de pesos, sólo en Santiago. “Necesitamos voluntarios a lo largo de todo el país, su ayuda es fundamental. Los invitamos a inscribirse a través del email colecta@mariaayuda.cl o ingresando al web de la institución www.mariaayuda.cl”, indican en la Corporación.
Las donaciones pueden hacerse directamente a los voluntarios el 30 y 31 de mayo, o bien en la cuenta corriente del Scotiabank Nº 71.80000-02, Rut: 71.209.100-2.
María Ayuda es un Corporación de Beneficencia que trabaja desde hace más de 30 años en Chile, en la reparación y prevención del maltrato infantil. Hoy acoge a más de 700 niños, niñas y adolescentes víctimas de abandono, abuso sexual, violencia física y psicológica en sus 19 centros a lo largo del país.