Más de 500 voluntarios saldrán a las calles a pedir un aporte para los colegios de Fundación Mano Amiga.
Desde las 7:30 de la mañana hasta las 14:00 del martes 12 de agosto, se podrá ver a los voluntarios de Fundación Mano Amiga en distintos puntos de Santiago pidiendo un aporte a transeúntes y automovilistas que generosamente quieran colaborar.
Este año, los fondos recaudados se utilizarán en la construcción de las salas para 6º básico del Colegio Santa María de Guadalupe (Colina).
Fundación Mano Amiga busca entregar educación de calidad a niños de escasos recursos, que no solo los transforme a ellos, sino también a sus familias y a la comunidad con Programas de Ayuda Social.
La fundación tiene a cargo tres colegios ubicados en zonas de alto riesgo social: San Juan Diego (Recoleta), Santa María de Guadalupe (Colina) y Santa Teresa de Jesús de Los Andes (La Pincoya, Huechuraba).
Los colegios Mano Amiga van desde pre-kínder a IV Medio. Tienen jornada escolar completa, con deporte, inglés y talleres de formación técnica. Actualmente, tienen 2.300 alumnos matriculados en los tres colegios. Estos, son escuelas particulares subvencionados, por lo que se financian con aportes del Estado, de los apoderados y donaciones de privados.