¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

“Balloon Chile”: Jóvenes extranjeros trabajan con micro-emprendedores de Pucón y Curarrehue

Comentarios: 0

Este es un programa que beneficiará a más de 200 micro-emprendedores locales y se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre de 2014.

Balloon Chile tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

balloon2Más de 200 micro-emprendedores de Pucón y Curarrehue serán beneficiados por Balloon Chile, un programa ejecutado por Emprediem en alianza con la Fundación Smartrip y que tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

Este programa nació en Kenya hace 3 años y el 2013 llegó a Chile con su primera edición en las comunidades de Lonquimay y Malalcahuello, beneficiando a más de 60 emprendedores locales.

Balloon Chile Pucón y Curarrehue es apoyado por los Municipios de ambas comunas, el Hotel Antumalal, Subaru y financiado por el gobierno regional de la Araucanía a través de CORFO. “El gobierno regional conoció la experiencia y vio el impacto que podía tener el programa y por lo tanto quiso traerlo para su gente. En este sentido han sido un apoyo clave para el proyecto”, asegura Sebastián Salinas, Fundador de Balloon Chile.

Esta es la tercera versión del programa social y tendrá una duración de cinco semanas (entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre de 2014) durante las cuales 14 profesionales voluntarios—también llamados “fellows”— de  5 nacionalidades distintas estarán trabajando a tiempo completo capacitando y asesorando a más de 200 micro emprendedores de la zona, con el objetivo de potenciar sus emprendimientos y mejorar, por ende, su potencial de ingresos en el futuro.

balloon3Además, los fellows podrán también combinar el trabajo con los emprendedores con recorridos por la zona, durante algunos días, para empaparse de su cultura e identidad.

En la última semana se realizará una ceremonia de elevator pitch, donde cada emprendedor presentará su proyecto y los mejores accederán a capital semilla.

Experiencia en Valle de Colchagua

Entre junio y julio de 2014 se llevó a cabo el segundo programa en Valle de Colchagua con 14 fellows y 160 beneficiarios locales. El 94% de los participantes recomienda el programa, el 53% asegura haber hecho 3 o más redes de contacto gracias al proyecto y el 100% de los micro-emprendedores se siente más preparado para desarrollar su emprendimiento después del Balloon.

“Esta iniciativa fue una oportunidad única para trabajar codo a codo con comunidades locales desarrollando y lanzando emocionantes nuevos negocios”, explicó Salinas.

Más sobre Balloon Chile

Balloon Chile es un programa que atrae a jóvenes profesionales de todo el mundo (fellows), para que vengan a enseñar emprendimiento a las comunidades locales, basándose en las metodologías de Emprediem. El programa tiene una duración de 5 semanas de trabajo full time donde se enseñan 8 módulos de aprendizaje sobre emprendimiento e innovación y se les asigna un ingeniero de proyecto a cargo de cada emprendedor.

A fines de 2013 se hizo el primer programa completo en Lonquimay y Malalcahuello, con 4 fellows y 60 beneficiarios locales. El 100% de los participantes recomienda el programa, el 80% generó alianzas y el 53% de los beneficiarios aumentó sus ventas durante el desarrollo del programa.