¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Capacitan a 100 dirigentes sindicales en educación previsional

Comentarios: 0

Previsional TPHLa Fundación Trabajo para un Hermano colaboró en la capacitación en previsión social de 100 dirigentes sindicales de la Región del Maule. La iniciativa se enmarcó en el proyecto “Tu Previsión Cuenta” de la Subsecretaría de Previsión Social.

“En nuestra región persiste el desconocimiento en los trabajadores, sobre todo por el alto índice de ruralidad”, diagnosticó Rolando Fuentes, Seremi Regional del Trabajo.

Según datos de la Encuesta Casen 2011, las regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos poseen las menores tasas de cotización en mujeres. En el caso de los varones, la región del Maule y de La Araucanía son las únicas con niveles de cotización menores al 80%.

Con el actual modelo la administración de los fondos de pensiones están en manos de los propios cotizantes.  Por ello, los beneficiados analizaron los tres pilares del sistema previsional chileno (Contributivo, Solidario y Voluntario) además de reflexionar sobre temáticas laborales relacionados con el “Decálogo del Buen Trabajo”.

“Estos cursos nos permiten aportar en una zona con bajas tasas de cotización y asegurar que el conocimiento se replique y se democratice una información difícil de comprender”, declaró Isabel del Campo, gerente de Trabajo para un Hermano.