¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Centro NAVE, pone en marcha su innovadora propuesta en septiembre

Comentarios: 0

El nuevo espacio cultural, cuyo enfoque principal es la investigación y la experimentación, abrirá sus puertas a la comunidad el día domingo 6 de septiembre. Hace 5 años comenzó la construcción de este inédito proyecto arquitectónico con fondos privados, a través del mecenazgo de una familia interesada en la cultura y en el desarrollo de las artes escénicas.

nave3Ubicado en pleno Barrio Yungay, el nuevo Centro de Creación y Residencia, NAVE, iniciará sus actividades en septiembre, por medio de una inauguración el 1º de ese mes, que contará con la presencia de autoridades como el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y desde Austria, los representantes del Ministerio de Asuntos del Movimiento, Meinhard Rauchensteiner, Consejero de Arte, Ciencia y Cultura del Presidente de Austria, Heinz Fischer, Amanda Piña, destacada coreógrafa chilena residente en Austria y Daniel Zimmermann, artista visual Suizo.

Además, el domingo 6 de septiembre desde las 12 horas, el centro abrirá sus puertas para quienes quieran recorrerlo y visitar sus instalaciones, previa inscripción.

NAVE es un espacio para la investigación y creación de las artes vivas contemporáneas, cuya misión es colaborar, apoyar y nutrir los procesos de investigación y creación vinculados a las áreas de la danza, performance, música y todas las artes que reflexionen en torno al cuerpo.

“NAVE es una zona de encuentro para los artistas y la comunidad, que busca apoyar las expresiones artísticas en sus múltiples cruces disciplinares. Queremos posibilitar un espacio de experimentación para que estas prácticas se desenvuelvan y transformen, ya que nuestro objetivo es construir un diálogo dinámico y activo entre la comunidad y los agentes artísticos nacionales e internacionales”, comenta María José Cifuentes, Directora Artística de NAVE.

El edificio está situado en el corazón del Barrio Yungay en un conjunto de casas de alto de principios del siglo XX y la recuperación estuvo a cargo del arquitecto Smiljan Radic. Tras varios incendios y luego del terremoto de 2010, la fachada fue la única estructura que se mantuvo parcialmente en pie. El proyecto arquitectónico completa esta acción de vaciamiento y reconstruye la fachada original en su totalidad, poniendo en valor el patrimonio y la vanguardia.
El eje principal de NAVE es la residencia, a través de la cual se busca potenciar y apoyar los distintos procesos creativos, lo que lo transforma en un espacio inédito en nuestro país y también muy novedoso a nivel latinoamericano.

La zona de residencia ocupa un ala completa del edificio acondicionado, está pensada y equipada para albergar 10 artistas simultáneamente, quienes además de compartir entre ellos, tienen la posibilidad de acceder a salas de ensayo y espacios de trabajo acondicionados especialmente para danza. Ellos deben a su vez, generar instancias de apertura a la comunidad, como talleres y laboratorios de retroalimentación y de transmisión de conocimientos.
La idea de crear este nuevo espacio, administrado hoy por la Fundación Patrimonio Creativo, comenzó a construirse hace 5 años gracias a la iniciativa de la familia Peón-Veiga Petric, que ha revalorizado la importante función de los privados en la cultura a través de este acto de mecenazgo.

La programación de actividades 2015 ya se encuentra cerrada y contempla una gran variedad de trabajos en residencia y muestras internacionales. Masculinidades es el ciclo que inaugurará la programación con los artistas catalanes Jorge Dutor y Guillem Mont De Palol, quienes presentarán en nuestro país el 4 y 5 de septiembre, #LOSMICRÓFONOS, obra que sumerge a los espectadores en un universo común que constantemente nos rodea: la cultura pop.