¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

CONADI celebra 20 años con ceremonia mapuche

Comentarios: 0
El director de CONADI junto a la comunidad "Millapán Romero" de Freire.

El director de CONADI, Jorge Retamal (chaqueta roja)  junto a la comunidad “Millapán Romero” de Freire.

Hace 20 años fue promulgada una ley calificada como una conquista para los pueblos indígenas. La legislación creó el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), entidad encargada de coordinar y ejecutar políticas favorables para los pueblos originarios.

En el marco de este aniversario, el director nacional del organismo público Jorge Retamal compartió con la comunidad “Millapán Romero” en Freire. En el lugar se entregó un gillatuwe, hijuela de 1.7 hectáreas que CONADI adquirió en poco más de $14 millones y que beneficiará a 30 familias.

“Estamos orgullosos de cumplir 20 años al servicio de los pueblos indígenas… Celebramos entregando un sitio de significación cultural porque para todas las culturas es importante mantener sitios para desarrollar sus ceremonias”, dijo Retamal.

“Este es un gran logro para nuestra comunidad porque para nosotros  es como ir a misa en la iglesia, sentimos el mismo respeto, protocolo y rigurosidad para realizar nuestras oraciones”, indicó Guacolda Queupumil, presidenta de “Millapán Romero”.

CONADI posee un programa de atención comunitaria para la adquisición de “Sitios de Significación Cultural”, territorios reconocidos colectivamente por la tradición mapuche. Durante el actual gobierno han invertido $200 millones para entregar 35 sitios, principalmente para cementerios (eltun), canchas de palin (palihue) y ceremonias religiosas (gillatuwe).