¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Corporación Opción lanza manual “La Alfombra Mágica” para resignificar a niños vulnerados

Comentarios: 0

El material fue creado a partir de la experiencia de los programas de reparación de maltrato CEPIJ de Corporación Opción. A través del juego, los niños y niñas son acompañados en el proceso de resignificación de experiencias traumáticas vividas.

Valeria Fuentes, Coordinadora de Proyectos de Opción, Vinka Jackson, Senadora Carolina Goic, Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva de Opción y Marcela Labraña, Directora de SENAME

Valeria Fuentes, Coordinadora de Proyectos de Opción, Vinka Jackson, Senadora Carolina Goic, Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva de Opción y Marcela Labraña, Directora de SENAME

Corporación Opción lanzó el juego y manual “La Alfombra Mágica”, el cual fue creado con la finalidad de rescatar los recursos y la capacidad natural de los niños y niñas de jugar, y a través de estas poder apoyar en la resignificación de las experiencias traumáticas vividas.

En el evento, realizado en la sede del Ex Congreso Nacional de Santiago, participaron la Senadora Carolina Goic, la Directora del SENAME, Marcela Labraña, Vinka Jackson, especialista en temas de vulneración e infancia, además de profesionales y educadores dedicados al tema de reparación psicosocial de niños, niñas y adolescentes.

“La Alfombra Mágica” surge de la recopilación de actividades de carácter lúdico utilizadas en los Programas CEPIJ de Corporación Opción, y además “jugado” por niños y niñas y profesionales en terapia reparatoria. Además recoge sus principales comentarios y evaluaciones, realizándose así su perfeccionamiento, y dado su carácter de transportable llegó hasta las zonas más rurales del país,

Sobre el material Vinka Jakson expresó, “La Alfombra tiene magia, se mueve, tiene la cualidad de dar ese espacio de aire que a veces hace falta en temas como los que nosotros trabajamos. Es esa mano agarrada de la vida. Yo agradezco enormemente a Corporación Opción por haber creado este material y sobre todo de reivindicar el juego y tener así todos un espíritu más lúdico.”

OPCIÓN es una corporación privada sin fines de lucro fundada en 1990 con el objetivo de proteger y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, además de diseñar propuestas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas.

Da atención directa de reparación del daño a más de 19.000 niños y niñas que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono, trabajo infantil, entre otras; así como adolescentes que han infringido la ley, en programas socio-educativos para su reinserción social.