
El ministro de Desarrollo Social y la directora nacional de Senadis en la presentación de “Siga Chile”.
El Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Diego Portales y Google lanzaron SIGA Chile, aplicación para celulares y computadores donde los usuarios pueden recomendar lugares accesibles para discapacitados.
La herramienta cuenta con un mapa de georeferencia, donde los usuarios pueden indicar dónde se encuentran los espacios públicos inclusivos y calificarlos mediante una gráfica de estrellas y colores.
“El sitio permite informar y, al mismo tiempo, relevar buenas prácticas para destacar los lugares con accesibilidad. Más de ocho millones de chilenos tienen a una persona con discapacidad en su círculo cercano. Por eso a todos nos afecta cuando salimos a un espacio no es accesible”, comentó Maria Ximena Rivas, directora nacional del Senadis.
El Ministerio de Desarrollo Social invirtió $51 millones en la tecnología desarrollada e implementada por la UDP y Google, compañía que colocó a disposición su sistema de mapas.
Para acceder a “SIGA Chile” no es necesario registrarse (sí, para opinar) y su descarga es gratuita para smartphones con Androide e iOS (ingresar aquí).