¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Destacada educadora y miembro de la Fundación Ashoka Internacional realizó charla “Raíces de la Empatía”

Comentarios: 0

Mary Gordon Ashoka recortada

Mary Gordon dictando la charla en el Telefónica Open Future

Mary Gordon, premiada autora, educadora, miembro del directorio internacional y emprendedora social (fellow) de Ashoka,  realizó el pasado lunes 10 de marzo la charla sobre su proyecto escolar “Roots of Empathy (Raíces de la Empatía) ”, en el Telefónica Open Future, destacando su visita por primera vez en Chile.

Roots of Empathy es un programa escolar  en donde los padres llevan a sus hijos menores de un año, a las salas de clase, para enseñar a los alumnos de Pre Básica y Básica, a identificar las expresiones y sentimientos de los menores y aprender a descifrar qué es lo que les ocurre a ellos con las emociones que identifican en el bebé.

Gordon explicó  cómo cambia el clima de la clase con Roots of Empathy: “Los niños observan al bebé, aprenden las palabras de las emociones que identifican , luego reflejan estas emociones en ellos mismos y entienden las emociones del otro”. Además habló de la importancia de la Empatía en los niños : “Cuando los niños tienen empatía, son capaces de entender sus propias emociones y así pueden expresar mejor lo que ellos sienten”.

Este proyecto ha evidenciado que con esta actividad, los niños desarrollan la empatía, disminuyendo la violencia y el bullying en las salas de clase. Algunas cifras de impacto son: aumento de la aceptación de pares en un 74% de los alumnos, aumento en la capacidad de querer ayudar al otro en un 78% de los alumnos y disminución de la agresión en un 40% de los alumnos.

Roots Of Empathy ya está funcionando en más de 11 países y se ha convertido en política pública en Canadá y Escocia. Hoy, la Universidad Católica de Temuco y Fundación La Frontera trabajan en un programa piloto para lanzar el primer “Roots of Empathy” de habla hispana y Mary Gordon viene a ver en terreno cómo será el funcionamiento del proyecto.

Ashoka, organización a la que pertenece Mary Gordon, es una ONG internacional que apoya emprendedores sociales líderes  y desarrolla programas que buscan impulsar un mundo en el que las personas tengan las herramientas y la motivación para ser agentes de cambio, es decir, una sociedad proactiva que pueda y quiera resolver los problemas sociales, una sociedad de “Agentes de Cambio” (Changemakers).