¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Director ejecutivo de FOSIS expone en seminario internacional de pobreza urbana

Comentarios: 0

El encuentro internacional se realizó entre el 24 y 26 de agosto en Monterrey, Nuevo León, México, organizado el Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social de ese país.

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander, participó en el Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana, realizado entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en México.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de México, Sedesol, en colaboración con el Banco Mundial y la Universidad Autónoma de Nuevo León; y contó con la presencia de numerosos representantes y autoridades de diferentes países del globo, incluyendo autoridades gubernamentales, agencias de cooperación internacional, académicos y entidades de la sociedad civil.

El objetivo del seminario fue ofrecer a los países participantes un espacio de diálogo para abordar los principales desafíos mundiales en esta materia, además de definir una agenda que facilite y promueva el diseño e implementación de una estrategia para inclusión y atención dela pobreza urbana, así como la oportunidad de formalizar una comunidad de buenas prácticas internacionales y expertos sobre la pobreza urbana.

El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, destacó que “desde el punto de vista del FOSIS, la participación en este evento fue muy provechosa ya que se logró dialogar con nuestros pares extranjeros y otros actores relevantes sobre las principales dificultades en torno a la pobreza urbana. Además, pudimos compartirles nuestra experiencia con la nueva estrategia de intervención territorial que hemos implementado este año. Ahora volvemos a Chile con recomendaciones específicas para impulsar nuevas iniciativas y crear oportunidades para avanzar en este ámbito”.

El director ejecutivo del FOSIS viajó a Monterrey, Nuevo León, junto al jefe de Gabinete del FOSIS, Jorge Daza, donde también compartió con otros países la oferta programática del FOSIS y sus principales intervenciones sociales en materia de promoción social.