¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Donan $9 millones en medicamentos para tratar el cáncer de próstata

Comentarios: 0
María Isabel Droguett de CáncerVida, Mauro Salinas de INCANCER, Francisco Vidangossy de CáncerVida y el Dr. Diego Reyes, urólogo de INCANCER.

María Isabel Droguett de CáncerVida, Mauro
Salinas de INCANCER, Francisco Vidangossy de CáncerVida y el Dr. Diego Reyes, urólogo de INCANCER.

En el marco de la Semana de la Prevención del Cáncer de Próstata, la Fundación CáncerVida, donó $9 millones en medicamentos al Instituto Nacional del Cáncer (INCANCER). El aporte consistió en 30 frascos de taxotere y su correspondiente fármaco-vigilancia para pacientes que padecen de esta enfermedad.

“La prevención y promoción de la salud oncológica son parte de la misión, por eso valoramos este esfuerzo por apoyar a los pacientes con cáncer de próstata”, comentó Mauro Salinas director del INCANCER.

En tanto, Francisco Vidangossy, tesorero de la Fundación CáncerVida, comentó que la donación “es una posibilidad de ayudar a pacientes y familiares que cargan con el peso emocional y económico de la enfermedad”.

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte entre los chilenos, con un promedio anual de dos mil fallecimientos. En 2012, tres mil varones fueron diagnosticados con esta enfermedad, que se presenta principalmente en mayores de 50 años.