Según cifras oficiales, 1 de cada 55 personas presenta alguna discapacidad auditiva. Por ello, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Fundación Chilenter invitaron a las personas con discapacidad auditiva a participar del proceso electoral de este domingo a través de Volta Chile, servicio de comunicación accesible gratuito.
El servicio funcionará, de manera excepcional, este domingo entre las 10 y 18 horas con dos operadoras, quienes estarán en la línea directa con el call center del Servicio Electoral, para responder sus dudas sobre locales de votación, horarios e información de los sobre candidatos.
Para ser usuario de Volta Chile, las personas sordas deben descargar e instalar en su computador el programa gratuito Skype e ingresar a www.voltachile.cl y registrarse como usuarios. El único requisito es ser chileno mayor de 18 años y presentar algún grado de discapacidad auditiva.
María Ximena Rivas, directora nacional del Senadis argumentó que “este es un servicio gratuito que favorece la inclusión social, autonomía e independencia de las personas sordas mediante el uso de tecnologías”.
Para conocer más detalles sobre “Volta Chile” (haga click aquí).