¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Empresarios comprometen apoyo a jubilados de la construcción

Comentarios: 0

Guillermo Pérez-Cotapos, impulsor de Fundación Reconocer fue homenajeado por su compromiso con los trabajadores de la construcción.

La Fundación Reconocer realizó una gala cultural donde participaron empresarios de la construcción, quienes se comprometieron a difundir los beneficios para sus ex trabajadores.

La ONG, parte de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) trabaja en la mejora de la calidad de vida de los jubilados y trabajadores del sector que están pronto a pensionarse. 

Para ello mantiene alianzas de cooperación con entidades sociales públicas y privadas para otorgar apoyo en salud, previsión y empleo. En siete años de funcionamiento han beneficiado a dos mil pensionados para que tengan una vejez más tranquila.

“(Tenemos) un compromiso ineludible con aquellos hombres que aportaron toda su vida con esfuerzo a que hoy la construcción sea el pilar del desarrollo de nuestro país”, presidente de la CChC, Daniel Hurtado.

Cualquier trabajador de la construcción mayor de 60 años o ya jubilado, que pertenezca a una empresa socia de la CChC puede acercarse a la Fundación Reconocer y acceder a sus beneficios. Para ello, deben llamar al (2) 236 6190 o al correo ccampos@fundacionreconocer.cl

CChC: US$ 18 millones a programas sociales

La Cámara Chilena de la Construcción es el mayor inversionista social después del Estado (ver nota relacionada). Este año, la asociación gremial destinó US$ 18 millones a 67 programas sociales, que impactarán a 265 mil trabajadores del rubro.