¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Fondo Esperanza inaugura nueva oficina para emprendedores de Maipú y Cerrillos

Comentarios: 0

Microcréditos productivos, capacitación y redes de apoyo son parte del servicio integral.

Con la presencia de diversas autoridades municipales de ambas comunas, de representantes de la institución de desarrollo social y de microempresarios locales, se cortó la cinta de una nueva oficina de Fondo Esperanza.

Inauguración Oficina Maipú Fondo Esperanza 01La señora Elba Pino, integrante del Banco Comunal “Buzeta 2.0”, contó que ingresó a Fondo Esperanza (FE) hace un año y medio. Antes de eso cocinaba y vendía dos queques diarios a los almacenes cercanos a su hogar, pero luego de recibir los microcréditos productivos, la capacitación y oportunidad de generar redes de contacto, su negocio prosperó.

“Gracias a Fondo Esperanza he crecido mucho, ya sea económicamente y como persona. Me siento importante y aún estoy soñando porque ahora vendo 14 queques cada día y quiero comprarme un vehículo para distribuir mis productos”, explica emocionada.

La historia de Elba es el claro ejemplo de que el emprendimiento es una gran alternativa para mejorar las condiciones de vida de las personas, de sus familias y de su entorno. Sin embargo, muchas veces esas ganas de surgir se ven obstaculizadas por la falta de capital que les permita invertir en sus propios negocios.

Por ello, la inauguración de una nueva oficina de FE en la comuna de Maipú, ubicada en Avenida Pajaritos #4947,es la oportunidad para que los microempresarios de la comuna y de Cerrillos puedan inyectar de dinero sus fuentes de trabajo.

Además, podrán acceder a las capacitaciones entregadas en la Escuela de Emprendimiento de Fondo Esperanza y generar redes de contacto entre los mismos integrantes de su Banco Comunal.

El Gerente General de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero, señaló: “La apertura de esta oficina responde a la necesidad 18 mil emprendedores que pueden verse beneficiados con el servicio de FE”.

Fondo Esperanza

Es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a  más de 80.000 emprendedoras y emprendedores de 240 comunas desde Arica a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país.