¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Eventos

Foro “Participación Juvenil en Chile” – Fundación Portas

Comentarios: 0

Afiche Portas dentro¿Cuál será el impacto de los jóvenes en la elección presidencial? ¿Cómo se articulan los movimientos juveniles de hoy?  ¿Serán los jóvenes capaces de transformar Chile?

Esas son algunas de las preguntas que Fundación Portas espera responder en el seminario “Juventudes en Movimiento: Participación Juvenil en Chile”. El evento se realizará el martes 15 de octubre en el Centro de Extensión UC.

Al finalizar el encuentro se entregará el libro que lleva el mismo nombre de la actividad académica. El texto, publicado por Fundación Portas, reúne artículos sobre participación juvenil y la relevancia de las relaciones humanas, base del trabajo social de la ONG.

Los expositores

El seminario contará con la participación de destacados especialistas como el sociólogo Alberto Mayol, quien expondrá sobre “los dilemas de la participación política de la juventud”.

Otro expositor será el antropólogo, Óscar Aguilera, quien enfocará su presentación en “los movimientos juveniles”. Su relato apuntará a la conformación de su accionar y el rol que ejercen en las transformaciones del país.

Finalmente, el sicólogo Rodrigo de la Fabián apuntará a los desafíos ciudadanos en su presentación titulada  “Malestar subjetivo, neoliberalismo y movimientos sociales”.