¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Sociedad en acción

Fundación Ronald McDonald realizará Gala Anual celebrando llegada de la Unidad Pediátrica Móvil

Comentarios: 0

Con el objetivo de recaudar fondos, el miércoles 2 de septiembre en el Hotel W se llevará a cabo la cena anual a beneficio de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

La Cena de Gala Anual es el principal evento de recaudación de fondos que todos los años lleva adelante la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, y en esta edición espera reunir a más de 450 personas interesadas en contribuir con la misión de sus programas en Chile.

El evento se realizará el miércoles 2 de septiembre, a las 20.00 horas en el Hotel W y será encabezado por Carlos González, presidente del directorio de la Fundación para la infancia Ronald McDonald y Rosario Lavandero, directora ejecutiva de la Fundación Ronald McDonald, quienes darán cuenta de las actividades realizadas durante el 2014 y resaltarán la importancia del apoyo empresarial para continuar desarrollando, con éxito, este proyecto solidario que beneficia a más de 58 mil personas al año.

La Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile, (miembro de Ronald McDonald House Charities), es una organización sin fines de lucro, que trabaja desde hace 16 años por el bienestar y contención de familias con hijos en tratamientos médicos. Está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud de los niños y sus familias. En Chile trabaja con 2 programas: Salas Familiares Ronald McDonald y la Unidad Pediátrica Móvil (UPM), programa que comenzará a implementarse en enero de 2016.

Una Sala Familiar es un espacio donde los niños hospitalizados que enfrentan tratamientos complejos y prolongados, tienen la posibilidad de ser acompañados por sus padres, una cercanía que es vital para la recuperación física y psíquica de los menores. Actualmente existen seis Salas Familiares Ronald McDonald y están ubicadas en el Hospital Exequiel González Cortés; Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río; Hospital Regional de Rancagua; Hospital de Niños Roberto del Río, Centro TROI del Hospital Luis Calvo Mackenna y desde mediados de 2014, al Interior del Hospital Carlos Van Büren, se encuentra funcionando la primera Sala Familiar que cuenta con habitaciones disponibles para los padres.

Este año la Fundación para la Infancia Ronald McDonald celebra la llegada de un nuevo programa, que es la Unidad Pediátrica Móvil, que tiene por objetivo llevar atención en salud primaria a niños de sectores vulnerables y rurales de la población. Actualmente existen 50 Unidades Pediátricas Móviles en el mundo y Chile será el segundo país de Latinoamérica en contar con ella.