El cáncer es la segunda causa de muerte en niños. Sin embargo, el 75% de los menores que padecen esta patología sobrevive gracias a los avances médicos y tecnológicos.
La Fundación Vivir+Feliz, patrocinadora del nuevo Centro de Tratamiento Oncológico infantil, TROI -el más moderno en su tipo en Latinoamérica ubicado al interior del Hospital Calvo Mackenna- agradeció, mediante la entrega de un galvano recordatorio la contribución económica de todos quienes aportaron en levantar este nuevo complejo.
TROI es una iniciativa impulsada por la Fundación Vivir+Feliz y apadrinada por el St. JudeChildren’sResearch Hospital, centro de salud de fama mundial en el tratamiento del cáncer infantil. Sus instalaciones permitirán atender de forma ambulatoria a pacientes oncológicos pertenecientes a Servicio de Salud Metropolitano Oriente y de regiones derivados por sus respectivas redes asistenciales.
El centro posee una moderna -y alegre- infraestructura con salas multiuso para niños, adolescentes, y una especial sala para padres que les permitirá acompañar a sus hijos durante todas las etapas del tratamiento.
En Chile el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de entre 5 y 15 años. Sin embargo, los avances medicinales de los últimos 50 años permiten que hoy sobrevivan entre el 70% y 75% de los menores que padecen dicha patología.