Los vecinos “más eficientes” fueron premiados por el programa “Mi Barrio Sustentable”, iniciativa educativa impulsada por la Fundación Gestión Vivienda, Essbio y Efizity, fomenta el uso responsable del agua para que las familias valoren la utilización del elemento vital.
La directora ejecutiva de Gestión Vivienda, Pilar Goycoolea, explicó que la instancia “permite que los vecinos se encuentren, se vinculen y participen en actividades que mejoran la calidad de vida de las personas del barrio”.
El programa, que dura ocho meses, contempla talleres sobre el consumo y cobro de agua potable, evaluaciones de su uso domiciliario y talleres para niños. Además, durante las vacaciones de invierno, niños y sus familias visitaron la Planta Chancón, donde conocieron la importancia del tratamiento de aguas servidas y el cuidado del alcantarillado.
Sergio Giacaman, encargado de RSE y Comunidad de Essbio, comentó que “hemos detectado que en sectores vulnerables, la morosidad es un problema. Una forma de prevenirlo es fomentar el consumo responsable y los resultados del proyecto refuerzan los buenos hábitos que benefician a las familias”.