¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Gestión Vivienda realizó censo para ejecutar nuevos proyectos comunitarios

Comentarios: 0
Censo_PDS_nov2013 (25)

Censo fue realizado en conjunto con las universidades de Santiago y Santo Tomás.

El pasado fin de semana, la Fundación Gestión Vivienda realizó el primer Censo Barrial “Abriendo las puertas a nuevos proyectos”. La actividad en terreno, efectuado en el barrio Punta del Sol, permitió recoger antecedentes sociodemográficos y orientaciones sobre los proyectos que la comunidad necesita que se implementen para mejorar su calidad de vida.

La encuesta fue construida por el equipo de Desarrollo Social de Gestión Vivienda en conjunto con el Programa de Estudios Cuantitativos de la Universidad de Santiago. Con el instrumento obtendrán información para medir los impactos del modelo de trabajo de la ONG en los barrios en los que trabajan.

La aplicación de la encuesta fue organizada por alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de Rancagua. “Estamos comprometidos con este trabajo porque es una experiencia muy importante para nuestro aprendizaje y nos permite conocer a las familias del barrio”, comentaron los estudiantes.

Finalizada la jornada, los vecinos del barrio invitaron a los estudiantes a almorzar en sus hogares para compartir experiencias con ellos.