¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Gobierno celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena

Comentarios: 0

Acompañado por 100 mujeres mapuche, el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena.

“Para nuestro gobierno es tremendamente importante agradecer a la mujer indígena y reconocer en ellas un liderazgo y un trabajo en el desarrollo de nuestra historia”, señaló el secretario de Estado.

Durante el actual gobierno se han invertido cerca de $5 mil millones en emprendimientos para mujeres indígenas provenientes de nueve pueblos originarios. En total, se han financiado 2.500 proyectos para microempresarias de zonas urbanas y rurales.

“La política pública hacia los pueblos indígenas tiene como eje sustancial a las mujeres y el fortalecimiento de sus familias. Ellas son el pilar central del rescate de la cultura ancestral, la lengua y sus pueblos”, agregó Baranda.

Este viernes se inaugura la Feria Expo Mujer Indígena en Santiago, evento que tendrá más de 80 productoras de diversas etnias.

Población indígena en Chile

En nuestro país, 1.3 millones de personas son indígenas. 700 mil de ellos son mujeres. La etnia Mapuche es la más numerosa (86,4%); seguido por los Aymara (7,2%); Diaguitas (2,5%), Atacameños (1,7%); Quechua (0,8%), Coya (0.7%), Rapa Nui (0,4%) y Kawaskar y Yagán (ambas con 0,1%).