Más de $3.200 millones para agrupaciones de adultos mayores entregaron el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la directora nacional de Senama, Rosa Kornfeld. Acompañados por 1.500 adultos mayores, las autoridades premiaron los ganadores de la Región Metropolitana del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2013.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la integración social de la tercera edad en aspectos fundamentales para desarrollar un envejecimiento positivo. 3.600 proyectos resultaron ganadores, los cuales beneficiarán a 332 mil adultos mayores. Cada proyecto recibirá $891 mil.
“Estos proyectos permiten que los adultos mayores se distraigan y se mantengan activos… y que sientan que pueden generar servicios, hacer productos para venderlos y también producir ingresos para sus hogares”, señaló el ministro Bruno Baranda.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor —entregado desde 2004— financia proyectos elaborados y ejecutados por las organizaciones de adultos mayores, en diversas áreas como voluntariado, vida saludable, habitabilidad, cultura, viajes, educación y alfabetización digital.