¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Gotitas de Esval celebran Día del Agua incentivando su uso responsable

Comentarios: 0

A través de la campaña “Agua Sana, Vida Sana”, visitaron durante esta semana 19 colegios de diferentes comunas, promoviendo el uso responsable del recurso.

 

gotitasCon actividades en distintas comunas de la Región de Valparaíso, Esval celebra durante todo esta semana el Día mundial del Agua, promoviendo la importancia del cuidado del recurso hídrico. 

A través de la campaña Agua Sana Vida Sana, Las Gotitas de Esval visitaron 19 colegios de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Villa Alemana, Concón, La Calera y Cartagena con el fin de transmitir a más de 1.500 niños lo esencial que es el agua en la vida diaria y la importancia de su uso responsable.

“A partir de actividades como éstas, queremos transmitir y generar conciencia en los más pequeños sobre la preocupación permanente que debe existir en torno al cuidado del agua y qué mejor que hacerlo en el marco del Día del Agua. Desde hace seis años, nuestra región atraviesa por una dura sequía que nos impone el desafío de transmitir y promover el uso eficiente de este recurso”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos y Personas, Jaime Henríquez.

El ejecutivo destacó que “al trabajo diario para enfrentar la escasez hídrica -a través de la exploración de nuevas fuentes para reforzar el servicio y construcción de nuevos pozos y sondajes, entre otras medidas- se suma el contacto directo con la comunidad para así multiplicar nuestro mensaje y generar conciencia sobre el valor que tiene el agua en nuestras vidas”.