¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Hasta hoy se puede postular a becas privadas 2015 para carreras técnicas y profesionales

Comentarios: 0

Más de 15.000 becas privadas se pierden cada año por falta de postulantes

Junto con el período de postulación a las universidades, comienza también el proceso para las becas internas que ofrecen las mismas casas de estudio, que sirven para complementar a las becas estatales y llegar así al 100% de financiamiento. 

fpuc3Combinar becas estatales con becas privadas. Esa es la consigna con la que la Fundación Por Una Carrera hace el llamado a todos los jóvenes a postular a cuanto beneficio encuentren para estudiar en 2015. Y es que las becas estatales que ofrece el Ministerio de Educación cubren un buen porcentaje del arancel anual de las carreras universitarias, pero en muy pocos casos el 100%. Lo que pocos saben es que el monto restante no necesariamente debe salir del bolsillo de los padres, sino que se puede financiar gracias a las becas y beneficios que ofrece cada una de las instituciones.

“En nuestro buscador online de becas los alumnos pueden encontrar más de 700.000 opciones de becas que pueden complementarse a las becas estatales”, explica Guillermo Barros, director ejecutivo de la Fundación Por Una Carrera al referirse al sitio web de la organización www.porunacarrera.cl. En el sitio, se pueden encontrar becas de arancel, de transporte, de alimentación, de materiales, entre otras.

Ahora es cuándo

Junto con la postulación a las universidades del CRUCH y privadas adjuntas al DEMRE que se realiza hasta este miércoles 31 de diciembre, los jóvenes deben también informarse sobre este tipo de beneficios privados antes de que sea tarde.

Y es que el calendario que los alumnos postulantes a la educación superior en 2015 deben seguir es el siguiente:

- Miércoles 31 de diciembre: Fin Período de Postulaciones a Universidades

- Viernes 9 de enero: Resultados Becas y Créditos Estatales

- Domingo 11 de enero: Resultados de Selección a Universidades

- Lunes 12 de enero: Inicio Período de Matrículas a Universidades

- Miércoles 14 de enero: Fin Período de Matrículas a Universidades