En pleno Mes de la Solidaridad, el Hogar de Cristo realizó la trigésima versión de la “Cena Pan y Vino”, con el fin de compartir en una gran mesa solidaria y recaudar fondos para financiar la ayuda a las más de 25 mil personas en riesgo social que son acogidas por la ONG.
Alrededor de 1.200 personas asistieron al evento solidario —entre ellas el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecila Morel—, disfrutaron de la animación de Cecilia Bolocco y Fernando Godoy, además del show del cantante y compositor británico Albert Hammond.
Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo señaló que la comida también es una instancia para agradecer a la comunidad. “El compromiso y solidaridad permite que las personas que viven la cara más dura de la pobreza y la exclusión cuenten con mejores oportunidades para cambiar sus historias”.
La primera “Cena de Pan y Vino” se realizó en 1983, cuando diferentes empresarios, políticos y personajes de la televisión aceptaron la invitación del capellán de es época, Renato Poblete, a compartir una comida solidaria con un sencillo menú conformado por “pan y vino”.