¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Ignacia Picas dictó charla motivacional a alumnos no videntes del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz

En 2012, la joven chilena fue reconocida con el Premio Internacional Diana de Gales.

Comentarios: 0

Ignacia Picas es conocida internacionalmente por su lucha por ayudar a discapacitados a conseguir espacios en la sociedad. La joven no vidente dictó una charla ante 40 alumnos ciegos del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz.

Actualmente cursa segundo medio en el Colegio San Benito, donde destaca por su excelentes rendimiento académico. Ignacia se caracteriza por su perseverancia, la misma cuando consiguió rendir el Simce en sistema Braille, gracias a un reclamo que hizo en 2007 y la conocida en los medios. Más tarde logró una entrevista con el Presidente Piñera tras ser elegida como una de los 100 líderes jóvenes de Revista “Sábado” de El Mercurio. Hoy insiste en que los no videntes tengan acceso a rendir  la Prueba de Selección Universitaria (PSU) bajo el mismo sistema y que, a futuro, tengan acceso a todas las carreras de educación superior.

Estos grandes esfuerzos la hicieron merecedora del premio Internacional Diana de Gales el 2012, reconocimiento que la enorgullece y hace sentir responsable de seguir adelante superándose y motivando a otros jóvenes a hacer lo mismo.