¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Instituciones católicas realizarán seminario sobre los derechos de la niñez y juventud

Comentarios: 0

En la iniciativa, respaldada por UNESCO, participarán representantes de UNICEF y de las instituciones de Iglesia que hoy componen la Mesa Pro BICE Chile. Además se hará el anuncio de un Congreso Latinoamericano por el Derecho a la Participación que será preparado con niños, niñas y jóvenes.
fe4Bajo la consigna: “Desafíos de las instituciones de la Iglesia Católica como garantes de derecho de la niñez y juventud, en el contexto del Chile de hoy”, se realizará el próximo jueves 27 de noviembre un seminario cuyo objetivo es incitar la reflexión sobre los avances y desafíos que tenemos como sociedad en esta materia.

La actividad se desarrollará en el contexto del 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y contará con la ponencia de Oriana Zanzi, consultora UNICEF y ex directora de SENAME; Ingrid Gallardo, Subdirectora Social del Hogar de Cristo; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago; y  el p. Galvarino Jofré sdb., encargado de Educación de la Congregación Salesiana.

Estos expositores conformarán un panel de conversación en el cual podrán reflexionar los avances en la implementación de la Convención a nivel país y compartirán de qué manera la Iglesia Católica, dentro de sus múltiples obras y proyectos, responde al desafío de promover los derechos de niños, niñas y jóvenes.

El seminario se realizará el jueves 27 de noviembre, de 9:00 a 12.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez (Gral. Jofré 462, Santiago).

Más información e inscripciones.

Hacia el Congreso 2015

Este seminario también servirá de escenario para anunciar el Congreso Latinoamérica 2015 “Ejercicio de Derechos y la Participación de Niños, Niñas y Jóvenes”, que organiza la Mesa BICE Chile y que tendrá lugar el mes de noviembre del próximo año. Un Congreso que ya comenzó a prepararse con la participación de niños, niñas y jóvenes de distintas zonas del país, para que esta iniciativa pueda reflejar sus pensamientos, convicciones e inquietudes de manera que sea un espacio de construcción conjunta y colaborativa.

La Mesa Pro-BICE Chile a favor de la dignidad y los derechos de los niños, niñas y jóvenes, acoge el compromiso histórico de la Iglesia Católica por los derechos humanos. Conformada por 10 instituciones como espacio de reflexión y acción desde 2009, busca incidir en la sociedad para la generación de políticas públicas tendientes a promover el reconocimiento de la niñez y a tutelar su dignidad y derechos.