¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Integra capacita en Inclusión Educativa a 230 educadoras de jardines infantiles

Comentarios: 0

Plan de formación busca fortalecer las competencias de los equipos para seguir avanzando hacia una educación de calidad que promueva el bienestar, desarrollo y aprendizaje de niños y niñas

integraFortalecer la formación de los equipos como ejes centrales de la calidad educativa, fue el objetivo principal de la jornada de capacitación desarrollada por Fundación Integra y dirigida a cerca de 230 educadoras de párvulos de los 80 jardines infantiles de la región de Valparaíso.

La jornada, que se realizó previo al ingreso de los niños y niñas a un nuevo año parvulario, se desarrolló en el contexto de la actual Reforma a la Educación y forma parte de un plan de formación permanente impulsado por Fundación Integra que contiene distintas iniciativas articuladas y pertinentes a las necesidades y características de cada equipo educativo.

Cindy Zamora, Directora Regional (s) de Fundación Integra, señaló que “se requiere de equipos cada vez más empoderados y autónomos en su quehacer, reflexivos sobre sus prácticas y capaces de tomar decisiones teniendo como norte una educación de calidad que promueva el bienestar, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Este proceso de formación continua que denominamos ‘Aprendes’ apunta precisamente a aquello”, explicó.

La temática central de la jornada fue la inclusión educativa, contenido que fue trabajado junto a un equipo de profesionales expertos en la materia pertenecientes a la Escuela de Pedagogía de la Universidad Católica de Valparaíso, relevando la Inclusión como un elemento central de la calidad educativa, que implica la valoración y abordaje de la diversidad como una oportunidad para el aprendizaje.

 

Esta trascendental temática se continuará trabajando durante el 2015 y el 2016 con diferentes momentos de formación que involucran a todos los integrantes de los equipos educativos.