Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo se realizará esta cruzada que busca incentivar donaciones para la compra de útiles y uniformes escolares a los niños y niñas acogidos por la institución.
María Ayuda llevará a cabo, durante todo marzo, su campaña “Ayúdame con mi Mochila”, destinada a apoyar con útiles y uniformes escolares a los más de 1.700 niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos y que son acogidos por la corporación a lo largo de Chile.
La iniciativa busca incentivar la donación de aportes económicos predefinidos por parte de particulares y empresas, para facilitar el acceso a la educación de los niños.
Un aporte de $ 15 mil permite a un niño contar con su uniforme, mientras que uno de $12.000 corresponde a una mochila completa que incluye 3 cuadernos universitarios, libreta, block de dibujo, caja de témperas y estuche. Asimismo, una donación de $6.000 equivale a un bolso de aseo y finalmente la de $3.000 se traduce en un estuche completo que contiene lápiz grafito, lápiz pasta, caja de lápices de colores, goma de borrar, sacapuntas y pegamento.
Los aportes se pueden realizar vía transferencia electrónica o depósito a la Cuenta Corriente Nº 71-80.000-02 de Scotiabank, a nombre de María Ayuda Corporación de Beneficencia, Rut: 71.209.100-2 y también a través del sitio web de María Ayuda.
Es una Corporación de Beneficencia que trabaja desde hace 29 años en la reparación y prevención del maltrato infantil. Acoge a más de mil niños víctimas de abandono, abuso sexual, violencia física y psicológica.
Actualmente, cuentan 21 centros a lo largo de Chile y su objetivo es brindar a los niños una experiencia familiar que les permita crecer como personas dignas, libres y felices, tras sufrir situaciones de abuso y maltrato.