Según cifras oficiales, en Chile, el 71% de los niños asegura haber vivido alguna situación de maltrato. Por ello, este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, María Ayuda llevará a cabo su Colecta Nacional. Los recursos obtenidos serán destinados a mejorar la atención que brinda la ONG a a dos mil niños, niñas y adolescentes que acoge junto con sus familias.
El Director Pastoral de María Ayuda, el sacerdote Francisco Pereira comentó que la colecta “es una oportunidad para que la opinión pública conozca lo que hace nuestra institución, sus colaboradores se sumen y participen de esta obra que existe hace justo 30 años”. En la institución esperan reunir, sólo en en Santiago, cerca de 70 millones de pesos.
Durante los últimos cinco años, María Ayuda ha acogido a más de cinco mil beneficiarios. Para la colecta contará con cuatro mil voluntarios en diez regiones de nuestro país. Quienes deseen ser voluntarios o cooperar en la colecta pueden hacerlo ingresando al sitio web de la institución o depositando en la cuenta Scotiabank: 71.80000-02. Rut: 71.209.100-2.
Es una Corporación de Beneficencia que trabaja desde hace 30 años en la reparación y prevención del maltrato infantil. Acoge a niños y niñas víctimas de abandono, abuso sexual, violencia física y psicológica. Actualmente cuentan con 21 centros a lo largo de Chile.