¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

“Método Patch Adams”: Dictan curso profesional para payasos de hospital en Chile

Comentarios: 0

“Risa para los enfermos. El humor es la mejor medicina”. Este es el lema de trabajo de la ONG de origen israelí Dream Doctors, formada por médicos que se disfrazan de payasos, una tendencia que hoy forma parte de los protocolos de tratamiento en diferentes hospitales en Medio Oriente.

Clínica Las Condes decidió replicar esta experiencia en nustro país, para lo cual organizó un curso de formación profesional de payasos de hospital, a cargo del actor y voluntario de Dream Doctors, Javier Aisemberg.

Doce actores nacionales fueron seleccionados para participar del curso, quienes una vez graduados se integrarán de manera permanente a las áreas de consultas pediátricas, procedimientos, hospitalizados, UTI, Urgencia y oncología infantil de la clínica.

“El papel de los payasos médicos es proporcionar a los niños control en situaciones de impotencia. Mejorar la comunicación y alianza entre el personal médico, los niños y sus familias, como también, disminuir la tensión y la ansiedad que producen los distintos procedimientos físicos y el proceso de hospitalización”, aseguró Javier Aisemberg, actor y payaso de Dream Doctors.

En tanto, el doctor Alfredo Misraji, Jefe de Pediatría de Clínica Las Condes, explicó que esta iniciativa buca generar ambientes confortable en la atención pediátrica. “El objetivo es que el paciente se entregue a los procedimientos y sienta que el hospital es amigable y donde ellos se sientan felices. La risa de los payasos médicos profesionales es una especialización que no existe en Chile, pero ayuda humanizar la medicina”, expresó el facultativo.

Javier Aisemberg también realizará actividades en el sector público. Este jueves visitará los hospitales Luis Calvo Mackenna y Exequiel González Cortés.

Dream Doctors

Fundada en 2002, esta ONG cuenta con 90 payasos acreditados en 22 hospitales de Israel. Producto de su labor, la Universidad de Haifa creó una carrera de pregrado para formar payasos de hospital.