¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Ministro Baranda participó en iniciativa “Ciegos a Manejar”

Comentarios: 1

Ciegos a manejar BarandaEl Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, participó en una demostración de conducción de personas con discapacidad visual, en marco del Día Internacional de la Retinitis Pigmentosa.  

La actividad, organizada por la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa (Fundalurp), buscó demostrar que las personas con discapacidad visual también pueden conducir vehículos acondicionados. De esta forma, 40 no videntes manejaron automóviles de doble comando, acompañados por un instructor encargados de guiarlos en la ruta.

“Estamos cumpliendo el sueño de las personas con discapacidad de incluirlos en nuestra sociedad con algo tan simple como conducir un vehículo. Chile puede ser un país inclusivo con oportunidades”, declaró el secretario de Estado.

Baranda también anunció que durante las próximas semanas se conocerá la Política Nacional de las Personas con Discapacidad, que será presentada al Presidente Sebastián Piñera. “Este es un compromiso y responsabilidad mayor de parte del Estado con las necesidades de los discapacitados”, dijo.

En Chile, más de 634 mil las personas ciegas, cifra equivalente al 3.9% de la población. La principal causa de esta discapacidad a nivel mundial es la Retinitis Pigmentosa, enfermedad que es padecida por 1.5 millones de personas.

  • luis ramon salas olea

    Encuentro la idea genial