¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Niños de Aldeas Infantiles SOS visitaron campamento base del Dakar en Chile

Comentarios: 0

Una veintena de niños de la organización sin fines de lucro, fueron invitados por Kärcher para vivir en terreno la aventura de la competencia tuerca más exigente del planeta. Los pequeños visitaron el campamento base y recorrieron sus instalaciones junto a miembros de ASO. 

aldeas 2En medio de la locura que significa el Rally Dakar 2015, el pasado lunes 12 de enero, se llevó a cabo una actividad de carácter humano y social. Veinte niños pertenecientes a las Aldeas Infantiles SOS, vivieron en primera persona lo que significa la competencia tuerca más exigente del mundo, gracias a una iniciativa impulsada por Kärcher, proveedor oficial de la prueba.

Muy temprano se reunieron en la ciudad de Arica junto a algunos monitores de la organización, para luego llegar a Iquique, lugar donde estaba montado el Bivouac y se podían ver los autos, camiones, motos y cuadrimotos.

Los pequeños visitantes de entre 7 y 13 años de edad, recorrieron el espacio exclusivo donde se encontraban los mejores pilotos del mundo, todo guiado por ejecutivos de Kärcher y miembros de ASO, organizadores del Dakar.

aldeas3“Es un premio a nuestros pequeños, un regalo para quienes tuvieron durante el año pasado (2014) un buen desempeño a nivel personal y escolar. La verdad es todo esto es nuevo para ellos, están impresionados con esta experiencia y no se quieren ir del campamento”, sostuvo la Directora de las Aldeas Infantiles SOS de Arica, Elisabeth Maturana.

Luego de la inspección y de haber compartido con algunos deportistas y miembros de los equipos, los niños almorzaron en el mismo comedor donde se alimentan los corredores, situación que los dejó impactados al estar muy cerca de los ídolos tuerca.

Finalizaron este sueño de vivir de cerca el evento tuerca más importante del mundo, con un paseo por el Cleaning Center de Kärcher, la sala de prensa y la sala de juegos, donde dieron rienda suelta a lo que mejor que saben hacer… jugar y ser felices.